Videoclip de ‘Limbo’ Del grupo Zhentralia

Videoclip de limbo | zhentralia

Los problemas con los que convive el protagonista ven un rayo de esperanza al cruzarse con un personaje femenino misterioso, quien le hace ver sus problemas y le obliga a afrontarse a ellos. Ella se irá y deja toda la responsabilidad del futuro horizonte en sus manos.

 
 

Idea original y producción: Albert Rué

Ayudante de dirección: Aina Nel·lo

Ayudante de cámara: Pau Amat

Actriz: Paula Olshanetska

Zhentralia: Gerard Torres (voz y guitarra), Oriol Amat (batería), Ramon Berlanga (guitarra), Xavi Escolar (bajo)


Después de ver el videoclip, te invito a que veas algún vídeo de material extra, como por ejemplo el final instrumental con todos los miembros del grupo, o las tomas individuales de cada uno de ellos, sin cortes.

 

 

A continuación he preparado algunos fotogramas que representan el contenido visual del videoclip, junto con algunos extras del rodaje y algunos planos que no aparecen en la edición final.

produccion-videoclip-tarragona-zhentralia-28produccion-videoclip-tarragona-zhentralia-30produccion-videoclip-tarragona-zhentralia-31produccion-videoclip-tarragona-zhentralia-26produccion-videoclip-tarragona-zhentralia-25produccion-videoclip-tarragona-zhentralia-3produccion-videoclip-tarragona-zhentralia-27produccion-videoclip-tarragona-zhentralia-33 produccion-videoclip-tarragona-zhentralia-17produccion-videoclip-tarragona-zhentralia-24produccion-videoclip-tarragona-zhentralia-13produccion-videoclip-tarragona-zhentralia-22produccion-videoclip-tarragona-zhentralia-11produccion-videoclip-tarragona-zhentralia-23produccion-videoclip-tarragona-zhentralia-8produccion-videoclip-tarragona-zhentralia-2produccion-videoclip-tarragona-zhentralia-9produccion-videoclip-tarragona-zhentralia-14


Preproducción y producción del videoclip

La preproducción es una parte esencial para cualquier rodaje, la cual llevó varias semanas de trabajo para este proyecto. Básicamente consiste en tenerlo todo a punto el día del rodaje, y cuando digo todo, me refiero al trabajo realizado duante varias semanas, desde el concepto o idea, hacer el guión, buscar localizaciones, vestuario, etc. hasta los detalles más pequeños.

 

Todo empezó en una primera reunión con los miembros del grupo, donde me contaron que buscaban hacer un videoclip creativo y original y me daban total libertad para crear lo que quisiera para su videoclip. La verdad es que estas condiciones son ideales, pues no hay nada que te limite. A partir de ahí fuimos trabajando conjuntamente la idea que escogimos de las que salieron inicialmente, trabajando el concepto de la cancion explicado en la letra y transmitiéndolo en el videoclip de una manera visual, atractiva y a la vez entretenida para el espectador.

 
productora videoclip tarragona 

Una vez teníamos decidido el concepto, las primeras líneas de esta publicación, empecé a trabajar de forma más precisa en el guión del vídeo, decidiendo cómo contar la historia y qué se vería en cada momento, aprovechando cada segundo de la canción. A la vez fuí encajando todos los personajes y asignándoles el rol que imaginé para ellos, pensando qué es lo que significaban y cómo debían evolucionar a lo largo del videoclip. Mientras me lo iba imaginando todo, anotaba cualquier detalle de cinematografía que me pasaba por la cabeza: los tipos de planos, el material utilizado, las técnicas de grabación, cómo los dirigiría, el ambiente el día del rodaje, el etalonaje que le daría al vídeo, etc.

 
productora videoclip tarragona 

Llegó el momento de encontrar una localización que se adaptara a lo que queríamos, y tras una lluvia de ideas, dimos con La Mussara, un pueblo abandonado cerca de Tarragona, donde había las tres localizaciones que necesitábamos para el rodaje. Lo fuimos a ver y efectivamente el lugar encajaba perfectamente con lo que buscábamos.

 
productora videoclip tarragona 

Una vez vistas las localizaciones, hice el guión y la cinematografía más precisa adaptada a las ubicaciones, junto con un storyboard para saber todos los planos que tenía que grabar el día del rodaje.

Pensando ya en el día de la grabación (lo planeamos todo para poder grabarlo en un sólo día), fuimos cerrando todos los detalles de producción, como el timing del rodaje, listado de todo el material que nos hacía falta, vestuario, etc. Donde también invertimos varios días en buscar todo lo que necesitábamos, desde el atrezzo, hasta el equipo humano, como la modelo o el resto del equipo técnico.

 
productora videoclip tarragona 

Finalmente llegó el día del rodaje, cuando la climatología nos acompañó de la mejor manera posible para la estética que buscábamos, un día nublado y a poder ser con niebla. Todo salió como estaba planificado y el rodaje fue muy ameno gracias al buen equipo que formamos entre todos, a quien aún hoy agradezco por el resultado obtenido.

 

Para terminar, he preparado un collage de todo el material escrito y visual: textos, localizaciones, pruebas, storyboard, ejemplos de vestuario y notas de la letra para el día de la grabación. Las fotografías en blanco y negro que acompañan este texto pertenecen a Gerard Torres.

preproducción-videoclip

Escribir un comentario